UN BUEN MONÓLOGO
Un monólogo bien escrito los hará recordarlo .
Los buenos monólogos de audición :
1. Ser menos de dos minutos. Dos minutos son más que bastante para mostrar su materia. De hecho, los auditores ya han hecho su decisión después de 30 segundos, tal vez aún menos.
2. Tener un objetivo claro. Usted no puede estar de pie allí solo y la conversación. Usted activamente tiene que dirigirse a alguien que usted se ha imaginado, y usted debe tratar de conseguir algo de ellos.
3. Tener un principio distinto, el medio, y el final. Un principio: Una primera sentencia(oración) fuerte para capturar atención. Un medio: Mucho contenido jugoso. Un final: Un fin fuerte. Cuando su monólogo tiene la estructura, los auditores con mayor probabilidad le recuerdan.
4. Contener el conflicto. El drama no puede existir sin el conflicto.
Escogiendo un Monólogo
Escoja el que que usted gusta. Si usted va a traerlo a la vida, primero le debe gustar esto.
También, es importante escoger unos monólogos que contrastan. Tenga al menos cuatro monólogos listos de ir en cualquier momento:
· comedia clásica
· un clásico dramático
· comedia contemporánea
· un contemporáneo dramático
Muchos actores están lejos de los monólogos de audición que son exagerados. Ellos piensan que los directores han oído al Hamlet demasiadas veces antes. No se preocupe por eso. Usted trae algo único a cada carácter que usted interpreta. Juéguelo con la verdad.
Después de que usted decide, léalo en voz alta . No sienta ninguna presión para actuar. Sólo escuche sus palabras. ¿Cómo lo hacen sentir? ¿Qué imágenes vienen a la memoria? Tal vez usted querrá escribir sus reacciones.
Espero que les sirva mucho este artículo extraido de The Actors Resource.
Un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario