" ACTUAR SIN EMOCIONES ES COMO UN ÁGUILA SIN ALAS. "
Hoy, el actor o el artista creativo, deben resolver su propio sistema sin inhibición de expresión, salir de su cabeza, crear su carácter, jugar y permanecer en el momento.
Algunos directores consiguen lo mejor de un actor cuando los ponen en libertad, porque dan la libertad de explorar, de crear un espacio. Algunos actores principales que conozco han declarado que ellos prefirieron a un director quien entiende el proceso de interpretación y les permite la libertad de crear. Un Director debería decirle lo que él quiere del carácter. Él no debe allí dar lecciones interpretadoras. Los directores no buscan a una marioneta o alguien para recitar las líneas , buscan actores que puedan traer algo especial a la historia, algo que nadie ha pensado aún. Buscan la creatividad. El actor profesional debe cometer su responsabilidad creativa a la historia y al carácter.
El actor, después de estudiar y saber la historia del personaje, comienza a crear su carácter que comienza con las circunstancias dadas por el escritor, insertando sus propias circunstancias dadas, (características visibles físicas que él no puede cambiar; altura, peso, raza, profesión u oficio, etc. El maquillaje hace maravillas.
La Historia detrás del personaje es la responsabilidad más importante del actor. Con ello, él crea un carácter que es alguien pero él, esto es siempre un carácter de ficción de una imaginación creativa que está basada en alguien más. Puedes formar su carácter a lo que tu imaginación te dé. " Un hombre no es un actor hasta que él obtenga su propia técnica que le permita imprimir su propia huella y logré cautivar una audiencia sin tener relación con su propia individualidad. El actor es mejor, cuando es capaz de eliminar la ecuación personal. " John Barrymore
Un buen actor estudia la historia, investiga y crea el carácter y finalmente, aprende el diálogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario