Por qué los actores tienen que tener Fe?
La idea de este articulo no es para hablar sobre religión; Hablo de la Fe. Esa palabra bonita, esperanzadora y creo que estamos de acuerdo. Que opinas?
La dura realidad para nosotros los actores, es que con el fin de gestionar nuestra pasión por este maravilloso arte, debemos tener Fe. Sólo con la Fe podemos repetidamente exponernos frente a extraños para realizar un casting y todavía salir con vida. Aún cuando cuando estemos agotados, cansados, con Fe podemos seguir de pie y tener largas esperas para una prueba de casting. Encontrarnos con un “ cualquier cosa te estaremos avisando, nosotros te llamamos” Y seguir en la lucha, seguir insistiendo, estar pendiente cual será el nuevo casting, preguntarle a nuestro manager que si hay próximos proyectos, etc.
Si queremos permanecer saludables en esta profesión, necesitamos cultivar la voz interior que nos empuja a mantener el rumbo. No sólo protegernos de sentir los golpes diarios a nuestra autoestima, sino enriquecerla con nuestra creatividad y actuación.
La fe puede trabajar de dos maneras, para nosotros y a través de nosotros hacia los demás.
Yo creo en Dios. He tenido momentos difíciles como muchos de ustedes, diferentes o similares pero difíciles y la Fe es la única cosa que me permite hoy estar aquí y realizar muchos de mis sueños. Independientemente de que creas en Dios o no, tengas la inclinación religiosa que mas se adapte a ti. Ten Fe, cree en ti y en tus capacidades y talento, no te rindas, has todo lo que este en tus manos, insiste, no te quedes cruzado de brazos, esperando a que toquen a tu puerta. "El camino es la meta".
Ten la la resistencia y el poder para seguir adelante por este camino elegido. La Fe actúa como el escudo y la espada para luchar en una profesión que presenta el mayor número de oponentes externos como los internos. Te ayudará a mantenerte a través de los momentos más bajos y también te llevara a conquistar las alturas. Porque después de todo, los que amamos este oficio y lo respetamos, estamos a la espera del próximo personaje para interpretar.
Patricia Casalini