Manteniendo tu imagen como actor o actriz
Cuando interpretas diferentes personajes, te sometes a varios cambios de look y es importante tenerlos en cuenta para no caer en lo mismo. Entre mas diferente sea un personaje del otro mucho mejor. Pero también es importante mantener tu imagen, tu imagen es tu marca, es lo que proyectas, y lo que vende. Encontrarás muchas personas que se atreven a opinar con respecto a tu imagen, que cambies el estilo, etc, lo importante es comprender cual es tu marca, la imagen que quieres reflejar, y cómo te gustaría que la gente te perciba.
Aquí hay algunos consejos para mantener tu imagen.
1. Recuerda quién eres. Lo que digas en una entrevista para televisión o radio, la manera en que te expresas o como te vistes puede alterar tu imagen, a favor o en contra.
2. Mantén una imagen sencilla. Aprender a explicar tu marca (lo que eres) en una frase es el ideal. Si necesitas un párrafo para describir tu imagen, va a ser mucho más difícil de transmitir tu imagen al público. Al final, el público te asignará una categoría o aspecto que puede llegar a ser negativo, dependiendo de su percepción.
3. Mantén una unidad. Asegúrate que tu marca sea congruente entre todas las plataformas de los medios de comunicación. Desde tu sitio Web hasta tu estilo, tu marca debe ser coherente. Te darás cuenta de que tu marca puede lograr que cierta parte del público quiera seguirte, apoyarte y celebrar tu crecimiento como actor o actriz. Con una gran personalidad y siendo consistente en una entrevista lograrás que tu imagen suba muchos puntos.
4. Siempre se puede evolucionar. Tu imagen no es permanente y la interpretación de varios personajes te ayudarán a planificar la próxima imagen que estés tratando de alcanzar. El hecho de que tu aspecto pueda caer en una categoría, no significa que estés atascado para siempre. Se abierto (a) y experimenta, si lo deseas claro esta, tu imagen va a crecer a medida que creces y avanzas en esta carrera.
5. Asesórate de las personas que tienen la experiencia en imagen. Recuerda lo que dice el refrán, una imagen vale mas que mil palabras. Que las fotos que tienes en tu book concuerden con lo que eres en la vida diaria. Muchas veces los jefes de casting se basan en la foto y cuando ven en persona al actor o actriz se desilucionan porque la foto quedo demasiado retocada donde no se reconoce al actor o nada tiene que ver la apariencia que vemos en la foto con la imagen que llevas al casting o reunión con el jefe de casting. La imagen vende.
Espero que te sirvan estos tips. Suerte.